31 de marzo de 2017

Colorín colorado

El lunes fuimos a clase vestidos todos de muchos colores: azul, rosa, violeta, naranja, verde, negro, gris, blanco, amarillo, rojo y el nuestro, MARRÓN.

Fue un día diferente al resto y a la vez divertido, ya que cada una nos íbamos a ocuparnos de buscar que llevar. Una se encargaba de buscar platos y servilletas marrones, otra de la comida, otra del material, etc. Lo que nos pareció mas difícil fue la canción ya que no había ninguna con ese color excepto una de niños.
Buscamos el significado de nuestro color y estaba relacionado con no transmitir sentimientos efusivos que se relacionan con la alegría o felicidad, ya que su tonalidad oscura tiende a producir sensaciones deprimentes, sin embargo su color se relaciona con la madera y la tierra, de tal manera que también se caracteriza por estar vinculado con la naturaleza y la vida en el medio ambiente. Aunque en verdad nosotras no sentíamos ninguna sensación deprimente ya que pese a ir vestidas de este color seguíamos alegres y con ganas de empezar la semana. Lo que más nos llamaba la atención de este color es el poder comer el chocolate, ese dulce que tanto nos gusta y del que podemos disfrutar.

Después de comer y cantar con las canciones de distintos colores tocaba sacar nuestro pequeño talento y pintar o realizar una obra sin pensar en cómo hacerlo.
Nosotras nos pusimos manos a la obra y como no teníamos pintura ni pinceles decidimos hacer algo diferente, ir poniendo cada objeto o material de color marrón encima del papel blanco. Cortábamos cartulinas, echábamos purpurina, pintábamos con chocolate... Y al final sin pensarlo lo disfrutamos y nos quedó una gran obra.


Firmado: el Grupo

1 comentario: