10 de abril de 2017

Vestimos a nuestra maestra

El día lunes 3 de abril tuvimos la oportunidad de vestir a nuestra maestra, Pilar. Después de varias ideas propuestas por cada participante de Meraki, llegamos a la más adecuada y la que más llamó la atención de todas.



Nos basamos en la imagen de “WE CAN DO IT”, representada por Rosie the riveter (Rosie la remachadora). Esta imagen representaba a todas las mujeres que durante la guerra trabajaban en las fábricas, haciendo trabajos que hasta entonces habían sido realizados exclusivamente por hombres, y hoy en día a todas las mujeres trabajadoras.


Decidimos esta vestimenta porque se acerca a nuestros ideales y por ello queríamos hacer algo representativo. Pensamos que fue un momento en el que la mujer entró en el mundo laboral haciendo que se valorara más a la mujer de lo que entonces se hacía. Aunque hoy en día haya personas con mentalidad machista, poco a poco se va evolucionando y se valoran aún más a las mujeres. Esto es debido a todas aquellas que luchan por defender a la mujer, por una sociedad cambiada donde todos tengamos el mismo valor y seamos igual de respetados.

Por otro lado, decidimos también elegir a esta representante ya que ese mismo día acudimos a ver una obra denominada “Mujeres diversas”, por lo que resultaba muy apropiado vestirle así en este día puesto que todo estaba relacionado.

Este mismo día tuvimos que elegir las canciones que queríamos bailar con nuestros compañeros y por este motivo decidimos la de "Run the world". Pensamos que ya que estábamos hablando de las mujeres, quisimos relacionar esta canción de Beyonce con la vestimenta, puesto que la canción dice que las mujeres somos fuertes y podremos dominar el mundo, utilizando elementos que representan la fuerza.

Firmado: el grupo

1 comentario:

  1. La verdad que vuestro uniforme fue un gran éxito, es cierto, muy bien pensado además para el día en cuestión.

    ResponderEliminar