6 de marzo de 2017

Canon de... ¿belleza?.

El otro día paseando por Madrid me encontré con ellos, ya los había visto antes pero cada vez están más presentes en los comercios y, no, no hablo de un tipo específico de pantalones o de unas zapatillas a la moda, hablo de estos maniquís que los comercios exponen a la puerta de sus locales luciendo la ropa que venden pero, ¿es esto realmente lo que muestran?
La función principal de los maniquís es enseñar al exterior el producto que se vende en la tienda, captar la atención del peatón consumista y crear una necesidad de consumo en él y estos maniquís en especial cumplen su función, llaman pero bien la atención. 
Estos esbeltos y escuchimizados maniquís no pasan desapercibidos en la calle, realmente es su función pero debemos a pararnos a reflexionar el trasfondo de esta historia. Hablando de moda, me planteo ciertas preguntas:
  • ¿Es ese el cuerpo que creen los comercios ideal para mostrar y llevar sus creaciones?
  • ¿Qué sensación provocará en lxs consumidorxs cuando al probarse dichas creaciones y vean que no sientan igual?
  • ¿Es esta la imagen que queremos mostrarle a las nuevas generaciones sobre la belleza y la moda?
  • ¿No eran ya lo suficientemente delgados los maniquíes?



Parecen unos simples maniquíes pero debemos pararnos a pensar en su repercusión y es que no es sólo un comercio el que expone esto en sus puertas.
Las tallas cada vez son más pequeñas y los exagerados maniquíes pretenden mostrar que la delgadez extrema sigue ligada al mundo de la moda, que aunque tengamos referentes como Kim Kardashian orgullosas de sus curvas ZARA lanza campañas como estas:


ZARA, ¿Dónde están las curvas?
Debemos sentirnos orgullosxs de nuestros cuerpos, ignorar los cánones de belleza y todo lo que ello conlleva, inculcar el respeto ante la diversidad.
 Los cuerpos ideales son los cuerpos sanos, con curvas o sin ellas.
Alba 

1 comentario:

  1. Gracias Alba es muy importante ir afinando el ojo para que no nos cuelen estos iconos como normales

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