9 de marzo de 2017

La sexualización de los niñxs.

Desde hace tiempo estamos viendo como en los medios de comunicación: revistas, televisión, incluso redes sociales, se juega con la infancia de los niños más pequeños llevándolos a una sexualización a una temprana edad.

Hasta hace poco no ha habido revuelo sobre este tema, nos parecía algo normal ver a las niñas de 6 años pintadas paseándose por pasarelas como auténticas modelos de revistas, pero se nos olvida que son niños que tienen 6 años y que su única preocupación debería ser jugar sin esperar la aprobación de nadie.



En estos casos sueles ser sueños frustrados por parte de los padres, que en muchas ocasiones usan a sus hijos para cubrirlos. En caso de que ellos hayan querido ser modelos usan a sus hijos como estereotipos de bellezas y conseguir los sueños por lo que llevan a la sexualización de los niños, los alejan de su etapa de niñez e inocencia y esto provoca en ellos daños psicológicos.
En las imágenes podemos ver que van maquilladas, con tacones, vestidas como mujeres, intentan representar cómo debería ser una mujer.




Esto ha provocado que en niñas más pequeñas tenga más peso lo que qué digan u opinen los demás, por ello cada vez hay más casos de trastornos alimenticios a una temprana edad tanto en niñas como en niños.




Desde pequeños se les enseña que los chicos son los que pueden llegar a triunfar y tener dinero, cuando de las chicas lo único que se espera es ser guapas y apariencia física.




Firmado: el grupo.  

1 comentario:

  1. Las entradas hay que firmarlas por quien las escribe. Las fotografías deben referenciarse de donde se obtienen. Muy fuertes algunas de las imágenes

    ResponderEliminar