10 de abril de 2017

Mentalidad estancada

Los días van pasando y el mundo va evolucionando, en cambio la mentalidad de muchas personas está estancada.
El otro día pude observar dos videos en las redes sociales, uno estaba basado en dos homosexuales y el otro en dos chicos con síndrome de Down, ambos realizados en Andalucía. Estos videos se basan en experimentos que realiza un programa de televisión con personas para ver cómo reaccionan ante una injusticia.
El video basado en las personas homosexuales se puede observar como un camarero quiere echar a dos hombres de un bar porque una persona se queja de ellos, de que se muestran muy cariñosos. Cuando el camarero intenta echarles una chica sale en la defensa de ellos, demostrando que es una gran mujer. Hoy en día esto se puede ver en muchos lugares, dónde personas son insultadas o incluso agredidas porque no se les deja ser libres, libres para decidir con quien quieren que ser felices. Por ello pienso que la mentalidad de las personas se estanca, no evolucionan junto al mundo. Cada uno es libre de elegir de quien enamorarse y con quien compartir su vida. Poder demostrarlo al mundo y no tener que esconderse algunas veces por miedos.



El otro video basado en la pareja de Síndrome de Down, se puede observar como una pareja quiere entrar en una discoteca y el puerta no le deja, les dice que no concuerdan con la estética y que no deben pasar. Algunas personas pasan sin decir nada ni defenderles, otros que respetan las normas de la discoteca pero que no tienen que hablarles así y por último una mujer y un chico que deciden no entrar si ellos no entran. Ambos son los únicos que de verdad les defendieron diciendo que o entraban con ellos o ella no iba a entrar. Esto pasa continuamente, son excluidos de muchos lugares en la sociedad porque son diferentes a ellos, pero no se dan cuenta que tienen en verdad cosas en común: tienen vida, sentimientos y sobre todo son personas como ellos.
 


Pienso que todas las personas tienen que ser tratadas por igual ya que todos al fin y al cabo somos diferentes puesto que no nos parecemos unos a otro, cada uno tiene sus rasgos, sus estaturas y sus defectos, pero todos somos humanos y lo que debemos buscar siempre es la felicidad.

Firmado: Belén Rodríguez

1 comentario: