Guadalupe Chico

 Guadalupe Chico Fernández, estudiante de educación infantil. Amante de los animales, sobre todo de su gato, y le encanta Alicia en el país de las maravillas.
Ya está aquí el fin del curso. Parece mentira que estemos a 5 días de acabar con el primer año de un comienzo. Digo que es un comienzo no solo por el inicio de una carrera, sino también por el inicio de una bonita amistad, en la que cada una con una visión del mundo distinta aporta su granito de arena para crecer todas juntas. Por eso este vídeo va agradecido a ellas, por todo lo que me han aportado.

A Elena A, por gustarla más una fiesta, que a un tonto un lápiz. A Mel, por bailarselo todo. A Cris, por saber ligar tan bien. A Paula por ser tan "inapropiada". A Ali, por ser tan moni como Hello Kitty. A Belén, por sus "eh? Qué pasa?". A Sara por su risa tan simpática. A Alba, por inventarse nuestras vidas en inglés.Y por último y no menos importante, a Elena V, por compartir su afición a Disney conmigo. Gracias a todas por estar siempre ahí, en los momento buenos, y en los no tan buenos, siendo un apoyo muy grande.

También, quiero agradecer a Pilar por enseñarnos tanto en tan poco. Por dejarnos la libertad de crear lo que queramos y devolvernos esa creatividad que teníamos un poco oculta, llegando incluso, a volver a ser niños otra vez. Muchas gracias por todo.


Ahora, voy a hablaros de mi vídeo final y lo que he querido transmitir con él.

En relación con la asignatura, he querido juntar la música, que tanto hemos bailado en clase, con el pensamiento ligado a #Dresslikeawoman y el empoderamiento de la mujer.

Para ello he elegido la canción "Flawless" de la gran Beyoncé.

El vídeo empieza contando que desde pequeñas nos enseñan unos valores en el cual no podemos decidir. Por eso, he querido empezar mi vídeo vestida de negro, para simbolizar el luto de nuestra libertad. También salgo con las manos atadas ya que no puedo hacer nada al respecto, y la boca tapada porque no puedo decir como quiero ser.

Más tarde, cambio el vestuario. Me encuentro vestida de novia, relacionándolo con lo que dice la canción, de que para la mujer lo más importante es el matrimonio y debe centrar su vida en eso. También, he querido que el blanco estuviera presente, representando la virginidad de la mujer, ya que en muchas culturas es algo que tampoco podemos decidir, haciendo que nuestra sexualidad no sea igual al del hombre. Al final de este tramo, me quito el vestido, haciendo ver que cuando crecemos podemos cambiar, aunque es difícil de pensamiento. Por esto, aunque me quite el vestido, por dentro sigo teniendo ese color negro.

En esta parte, he querido poner un efecto girando el vídeo, simbolizando el cambio por el que pasamos, que es parecido al de una turbina, en la que todo da vueltas y nos cuesta saber cuál es nuestra identidad.

Por último, salgo bailando porque ya he roto esas barreras que me ataban a todo, que no me dejaban ser como yo quería. Que puedo vestir como me dé la gana, bailar como me apetezca, ser como soy. Con mis virtudes y mis defectos, pero sabiendo que soy feliz y que soy "Flawless" (preciosa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario