Elena Vázquez

Elena Vázquez Paredes, estudiante de educación infantil, adicta al cine y las series, amante de Netflix.


El curso finaliza, con ello la asignatura. Es hora de mostrar el video que tanto me ha costado realizar, porque me costó encontrar una idea clara de lo que quería hacer ya que tenía muchas, y quería realizar algo que me gustara de verdad y reflejara quien era de verdad. Gracias a ciertas personas que hay hoy en mi vida decidí el tema, ya que me ayudaron a aclarar esa idea. El video está relacionado con la música, porque en nuestras clases de artística nuestra profesora, Pilar Pérez,  nos ha dado la oportunidad de poder tener música durante el mayor tiempo de la clase, por no decir en casi todas las horas, que siendo una asignatura de cinco horas en un solo día es mucho decir. Hemos podido ser nosotras mismas durante las clases, porque estábamos en grupos, junto a las personas que nosotras decidimos trabajar, y gracias a las clases, los lunes era  un día donde por lo menos con mis compañeras de meraki y emocionarte nos hemos unido más y hemos podido ser nosotras, ya que la música te hace ser libre y el ritmo te lleva y nos tirábamos bailando todo el día, cosa que nos encantaba.
Decidí hacer este video porque la música para mí es muy importante y esta muy presente, y es algo que no debemos olvidar, también lo es el cine, por lo menos para mí, y lo he querido juntar en un solo vídeo ambas cosas, música y cine representando escenas de películas a mi forma, pasándomelo muy bien y lo más importante siendo yo misma. No debemos olvidar que ambas cosas son arte y debemos inculcarlo en los niños cuando seamos educadoras.
Un tema que se trató el primer día de clase fue el de la vergüenza, tuvimos que tirar una cosa al suelo diciendo que era nuestra vergüenza y así hicimos. Pues con este video, que me ha costado hacer por vergüenza, y representarlo delante de mis compañeros también me va a costar por vergüenza, he querido decir que he tirado la vergüenza por la ventana, debemos ser quienes somos sin importar lo que digan de nosotros, seamos quien queramos ser y si nos gusta algo luchemos por ello, a mi me gusta cantar y bailar y lo hago con mis familiares y amigos, yo soy así y aunque a la gente le pueda dar vergüenza ajena y a mi me pueda dar vergüenza, soy así y yo he tirado mi vergüenza.
Debemos recordar que cuando somos niños no tenemos esa vergüenza, y cuando vamos creciendo nos va apareciendo y dejamos de hacer cosas que realmente nos gustaría hacer, pues a mí me ha apetecido hacer este video y despedirme de la asignatura de esta forma, y así he hecho, he conectado con mi yo de pequeña y he tirado mi vergüenza, me pondré mi peluca mas a menudo y que digan lo que quieran, soy como soy porque disfruto siéndolo.


Firmado: Elena Vázquez Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario