5 de mayo de 2017

¿Por qué no decir adios?

Cuando decimos adiós nos despedimos de alguien...
Para mí, decir adiós significa que no vas a volver a ver a esa persona, por lo menos durante un tiempo, y es algo que me resulta muy doloroso de decir y de algunas personas escuchar.

Cuándo digo adiós es cuando no voy a volver a ver a esa persona. Cuando estoy enfadada o cuando me voy de viaje, que como nunca sabes lo que te depara el destino te tienes que despedir, pero aún así me suelo despedir con un 'hasta luego'. Cuando veo a personas que viven muy lejos si que me despido con un adiós y les sigue el 'hasta luego', pero si es verdad que les despido, porque nunca sabes que puede pasar. Digo adiós cuando me he ido de viaje y vuelvo a casa, cuando veo un paisaje que me encanta, o te despides del mar y dices 'adiós mar hasta el año que viene'.

Pero el adiós mas duro que tienes que dar, y por eso puede ser que no me guste decirlo, es a las personas que sabes que nunca vas a volver a ver o hablar, bien sean porque las tienes que dejar marchar de tu vida o porque se han ido sin que tu puedas evitarlo. Y es un dolor inmenso el que sientes al decirlo, pero siempre se necesita decirlo para que puedas seguir adelante en tu camino. Aunque no siempre se supere la pérdida de una persona a la que has querido, ya sea un familiar que te ha dejado sin poder evitarlo, o esa amiga que has perdido por circunstancias de la vida a la que sigues viendo por la calle pero ya no os saludáis. Se necesita decir adiós, porque tú lo necesitas, porque necesitas poder poner un punto y aparte a ese capitulo de tu vida, y poder superarlo o aprender a vivir con ello, porque es importante decir adiós en algunas ocasiones. Es importante que aunque tu no hayas podido decir adiós en un momento determinado, porque no has estado lista o no te lo han permitido, lo hagas más adelante en el momento que puedas, yo por ejemplo no me pude despedir de alguien importante para mí porque no se me aviso asique esa misma noche me despedí a mi manera y de la forma que necesitaba en ese momento (quemando papeles con cartas), lo importante fue que dije adiós en el momento que lo necesite.

A veces, para dejar el pasado atrás y decir adiós a alguien que te hizo daño necesitas tiempo e incluso años, pero nunca es tarde para poner un ponto y aparte a un momento o una etapa de tu vida.

Yo digo adiós en las ocasiones que os he comentado arriba, pero en mi día a día, cuando salgo de casa, cuándo me voy de algún sitio, cuando me despido de mis amigas o de mi familia o de alguien, siempre me despido con un 'hasta luego', 'chao', 'luego vengo', entre otros. En mi vida diaria, con mis personas cercanas es una palabra que intento evitar lo máximo posible porque es una palabra que no me gusta, cuando la oigo me da un escalofrío y al relacionarla con despedirme de alguien no me gusta usarla.

Por eso mismo, para mí, decir adiós es despedirte de alguien, y por ello intento evitarlo.

Firmado: Elena Vázquez

1 comentario:

  1. Gracias Elena por tu reflexión, toca un punto delicado, la dificultad de separarnos y aceptar los cambios de la vida, y los adioses

    ResponderEliminar