11 de abril de 2017

Tuve un sueño...

Es la primera vez que hago esto, pero voy a atreverme...


Tuve un sueño… hace un par de días tuve un sueño del genero raro, nunca me había parado a pensar el significado de mis sueños hasta que empezamos esta asignatura, si me habían interesado el tema sueños pero nunca me había parado a planteármelos pero este sueño me ha afectado totalmente.

Normalmente me cuesta bastante recordar los sueños, algunos aparecen en mi cabeza de forma fugaz, los recuerdo nada más despertarme pero acto seguido pasan a un segundo plano. Sin embargo, hay algunos que se repiten y esos si recuerdo más detalles de ellos. 

El que os voy a contar ahora solo lo he soñado una vez ( que yo recuerde, claro) fue breve pero intenso.  

Bueno voy a ello: soñaba que tenía que dormir debajo de un árbol, no recuerdo concretamente si quien me acompañaba era mi madre o mi hermana, la cuestión es que teníamos que dormir bajo un árbol situado en medio de una calle del que caían muchas lagartijas, las cuales nos pasaban por encima e incluso notaba la sensación de estos reptiles por el cuerpo, a las lagartijas se sumaba alguna que otra serpiente pequeña, las veía pasar al rededor de nosotras y corriendo por todas partes. 

En un momento concreto del sueño aparecíamos con un cazamariposas con el que cogíamos las serpientes y las metíamos en bolsas de basura.

No logro recordar más detalles de este sueño ni tampoco llego a entender el porqué de este sueño.

Me gustaría indagar más sobre este sueño, aunque los detalles sean escasos... 



Qué tengáis una buena tarde :) 

                                                                        
                                                                                           Melania Ávila

3 comentarios:

  1. Melania muchas gracias por tu generosidad compartiendo. Las lagartijas y serpientes son símbolos, la figura que te acompañar puede ser una imagen de la sombra, un alter ego, o indicarte algo familiar pues lo relacionas con madre o hermana, en cualquier caso algo de lo femenino en la familia. Te animo a relacionar con lo que estaba pasando en tu vida en el momento de soñar, buscar todos los recuerdos que puedas a esas imágenes. Luego traducir lo que ocurre a un lenguaje más general, y finalmente relacionarlo con tu vida. Es la técnica de Jacques Montangero para trabajar los sueños y es realmente buena. Si quieres también el próximo día de clase lo vemos. El sueño termina con que capturáis a esos animales, yo lo veo un final positivo aunque no describes emociones (ya sabemos que en los sueños el contenido emocional no es grande a priori)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar intentaré indagar sobre ello.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Pilar intentaré indagar sobre ello.
      Gracias.

      Eliminar