23 de febrero de 2017

Pisa fuerte y deja huella

¿Tacones o deportivas? Durante toda nuestra vida llevamos zapatos de todo tipo, muy altos, con plataforma, bajos, llevamos sandalias, deportivas, manoletinas, botas, botines, e incluso nos descalzamos. Pero por lo general, diariamente llevamos zapatos planos, como las deportivas. ¿Por qué? porque es lo más cómodo y se supone que tenemos que estar bien durante todo el día, aguantar subidas y bajadas de cuestas o escaleras, incluso correr para coger el tren. Esto lo hacemos nosotras mínimo dos veces por semana. 


Deberíamos poder llevar el zapato que quisiéramos a cualquier sitio o evento, pero en algunos sitios te obligan a ir en tacones como en discotecas o en algunos trabajos. 

En las discotecas se ha puesto de moda que no te dejan pasar si no llevas tacón, debe de ser que eres menos mujer por llevar otro tipo de calzado. Por tanto, en las discotecas las mujeres somos el producto, tienes que ir con tacones, bien vestidas y maquilladas (entre otros requisitos).En algunas pasas gratis porque así ganan clientela masculina, pero, pensarlo bien, en un sitio que entras gratis y no estas pagando por el producto, ¿no te conviertes tú en el producto? ¿somos las mujeres el producto? sería algo que deberíamos plantearnos. 


Por otro lado, la estética nos ha hecho creer que una mujer fina o elegante es la que lleva tacones y que, en cambio, una chica en chándal y zapatillas es marimacho o no se cuida la imagen (siendo esto lo más cómodo). Por ejemplo, ¿Qué te pones para ir a un bautizo, comunión, baile, boda, cenas, etc.? un tacón y muchas veces vestidos, si es una boda o un baile. ¿Por qué? porque es lo que se supone que tienes que llevar, para ir bien vestida o elegante. Generalmente, cuando queremos ponernos más arregladas de lo normal nos maquillamos, nos ponemos vestidos y tacones. Aunque una chica que se ponga una camisa o blusa y unos vaqueros va igual de elegante, en cambio siempre nos ponemos tacones, o por lo general. ¿Quién no se ha puesto unos tacones para alguna boda o cena? Prácticamente nadie. 



Respecto a los trabajos, hay algunos que todavía te obligan a ir en tacones, como norma e incluso te los proporciona la empresa. Sin embargo, en otros te dicen que elijas un zapato cómodo (cómo debería de ser en todos los trabajos, ya que en muchos de ellos tienes que estar muchas horas con ellos), y algunas veces te dicen que tienen que ser de un color determinado como el negro. 


Cuando nos descalzamos nos sentimos libres, porque nuestros pies no nos duelen, nada te roza, no están tapados o con cintas que les aprietan y dejan marca, están al descubierto. Cuando nos descalzamos es porque nuestro cuerpo nos pide contactar con la tierra, con el suelo firme, sentir nuestro pie entero, sentir totalmente desde él. Si no fuera así, ¿por qué nos descalzamos cuando pisamos la arena? ese placer que nos da sentir la arena en los pies (cuando no está muy caliente) y meter los pies en la arena húmeda en el mar y enterrarlos fuerte para que las olas no nos muevan ¿quién no ha hecho eso? esa es la sensación que deberíamos tener al ser libres de elegir el calzado que queramos ponernos en cualquier momento. La sensación de ponerte tus zapatos favoritos para lo que quieras. 


Firma: El grupo


1 comentario:

  1. Impresionada me quedo, cuando tenía vuestra edad no hacían eso en las discotecas de exigir tacones, faltaría más... me impresiona y asusta un poco. He compartido en facebook hace poco una noticia de una disco que pagaba 100 euros a las mujeres que entraran sin bragas. Qué momento más terrorífico. Una revolución aun está sin hacer. Y esas fotos con los zapatos desparejados, muy interesante, es como una poética de la incoherencia y el mundo frankenstein que vivimos

    ResponderEliminar