27 de febrero de 2017

Para reflexionar...

 Parece mentira que estemos en el siglo XXI…


https://youtu.be/MxhKeOseu0c

Después de este vídeo hemos dado vueltas a cómo reflexionar sobre este tema y hemos encontrado una frase que refleja nuestro pensamiento: "Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.
Martín Luther King.

A pesar de que estemos en el siglo XXI hay cosas que tienen un proceso bastante lento o que incluso no quieren avanzar, por ello es tan necesaria la educación, sumado al hincapié que deben hacer las escuelas en enseñar en las aulas la importancia del respeto y la igualdad dentro de la sociedad, además de concienciar y contagiar a las propias familias en este respeto e igualdad, ya que nadie nace odiando a nadie.
En este aspecto se podría decir que los animales nos superan, ya que ellos viven en armonía aunque algunos sean depredadores y otros las víctimas,  puede llegar a convivir en armonía.

Después de este video y las noticias diarias que oímos o leemos en los medios de comunicación e incluso, presenciamos en las calles, somos conscientes de que nos queda tanto camino por recorrer…

Buenas noches...

Firmado: el grupo.

1 comentario:

  1. Muy buena propuesta y muy fuerte, que en el vídeo se eligiera una mujer velada es un punto muy delicado porque tiene unas connotaciones justamente que pueden producir rechazo en un contexto como el actual, pero indudablemente la actitud de la encuestadora es de maltrato, qué buena noticia que la mayoría de los que pasaron por la experiencia no toleró la discriminación

    ResponderEliminar