9 de mayo de 2017

Una conferencia reveladora.

El pasado día 8 de Mayo tuvimos la oportunidad de asistir a una de las conferencias más interesantes a las que he asistido por el momento, por no decir la más interesante.
En ella se habló de todas las películas de Disney y todo aquello que tienen oculto, la importancia de los colores, la simbología e iconografía.
Fotografía realizada en la conferencia.
 Personalmente me dí cuenta de muchísimas cosas que se escapaban a mi capacidad cognitiva y cómo se engaña a los sentidos y a la mente en el cine. Son películas que hemos podido ver mil y una veces y elementos tan importantes en significado se escapaban a nuestra comprensión, nunca hubiese pensado que el color de los ojos de un personaje pudiese revelarte su papel en la película incluso antes de que todo ocurriese, cómo desde pequeños nuestros padres sin saberlo nos muestran unas películas infantiles cargadas de valores que conforman una sociedad y hacen que esta perpetúe.
Hoy día Disney está cambiando, está tratando de hacer las cosas distintas y muestra de ello son Vaiana o Enredados, donde las princesas Disney pasan de ser rescatadas a ser heroínas. Poco a poco el feminismo va calando en el cine infantil y vamos avanzando.
Una conferencia útil a la par que interesante, ya que como futurxs educacdorxs sabremos que les estamos enseñando a los alumnos realmente y qué valores les estamos transmitiendo.
Fotografía extraída de Instagram
Detalles de las películas que una vez que te los cuentan la película ya no vuelve a ser la misma y es que ya no voy a parar de buscar manzanas y agua cada vez que vea algo de Disney. También sabré qué personaje es traicionero y quién es humilde. Toda aquella simbología que se esconde tras las películas y también ha despertado mi interés sobre los cuentos originales que inspiraron todas estas películas.



Ha sido una muy grata experiencia y después de esto, estoy muy segura de que todos nos vamos a informar mucho más sobre el tema ya que nos ha dejado con ganas de analizar bien a fondo toda aquella simbología y todos aquellos mensajes escondidos que Disney esconde en sus películas y sólo deja ver a los enterados del tema.
Ojalá todas las exposiciones fuesen así de interesantes y nos llegasen tanto como esta.
Alba ♡

1 comentario: